aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Egipto pide misión militar respaldada por ONU en Libia

AP| El Universal
03:59El Cairo | Martes 17 de febrero de 2015
Abdul Fatá el Sisi, presidente egipcio, dijo que los ataques aéreos egipcios contra posiciones del grupo Estado Islámico en Libia son en defensa propia

La mejor opción para liberar a Libia de los milicianos islámicos es una coalición militar respaldada por Naciones Unidas, afirmó el martes el presidente egipcio.

Hablando en una entrevista en emitida en la emisora francesa Europe 1, Abdul Fatá el Sisi dijo también que los ataques aéreos egipcios contra posiciones del grupo Estado Islámico en Libia son en defensa propia.

"No les permitiremos cortar las cabezas de nuestros hijos", dijo a la radio el Sisi, un general reconvertido en líder político. "Necesitamos hacerlo, pero juntos, para detener la amenaza en Libia...".

Cuando se le preguntó si quería ver una coalición respaldada por Naciones Unidas para Libia: "Creo que no hay otra opción".

Los ataques aéreos realizados el lunes por Egipto respondían a la decapitación masiva de egipcios cristianos coptos en una playa. El grupo Estado Islámico difundió un video de las muertes el domingo por la noche.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0