aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a dos familiares del líder del Estado Islámico

Notimex| El Universal
15:05Bagdad | Domingo 15 de febrero de 2015
Detienen a dos de los principales comandantes del EI en Samarra

IRAK Detienen a dos de los principales comandantes del EI en Samarra. (Foto: Archivo/ AP )

Fuerzas iraquíes detuvieron a Salá Ibrahim Abdulmomen, tío de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico, así como al marido de su sobrina, Dhiya Nuri Sadun, considerados dos de los principales comandantes yihadistas en Samarra,Irak

Dos familiares del líder del Estado Islámico (EI) , Abu Bakr al-Baghdadi, incluido un tío, fueron detenidos hoy durante una redada lanzada contra el grupo yihadista cerca de la ciudad iraquí de Samarra, informaron fuentes de seguridad locales.

Un equipo del Regimiento de Misiones Especiales detuvo a Salá Ibrahim Abdulmomen, tío de Al-Baghdadi, así como al marido de su sobrina, Dhiya Nuri Sadun, considerados dos de los principales comandantes del EI en Samarra, según las fuentes citadas por la cadena árabe Al Arabiya.

Al mismo tiempo, el Ejército iraquí redobló este domingo sus esfuerzos para asentar su posición en la ciudad de al-Baghdadi, en la provincia de Anbar, después de que líderes tribales iraquíes advirtieron de que podría caer "en cuestión de horas" en manos del EI.

Esta ciudad se encuentra cerca de la base militar de Al-Assad, donde un centenar de instructores estadunidenses entrenan a las fuerzas iraquíes.

En otro frente de guerra, el ejército de Irak repelió un ataque de los yihadistas para tomar el control de una estratégica presa en la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí, causando la muerte a 12 combatientes del EI.

El comandante de la Quinta División del Ejército iraquí, general Ali Fadel Amran, explicó que entre los yihadistas abatidos figura un cabecilla identificado como "Abu Moaz", originario de un país árabe que no fue especificado.

Unos 60 combatientes del EI, entre ellos algunos suicidas, lanzaron el ataque con la intención de tomar el control de la presa, pero la intervención de las fuerzas iraquíes hizo fracasar el plan, por lo que el ejército iraquí controla totalmente el embalse.

La presa de Al Azim, ubicada al noreste de Bagdad, está ubicada en una zona de enlace entre Diyala y la vecina Saladino, por lo que es usada como cruce por las tropas.

Asimismo, el general señaló que sus tropas lograron destruir tres coches-bomba y se hicieron con otros cuatro cargados con armas.

Las presas figuran entre los principales objetivos del EI en Irak, ya que a finales de enero el Ejército expulsó a los yihadistas del embalse Al Sudur, cerca de la ciudad de Al Meqdadiya, al norte de Baquba, capital de Diyala, después de intensos combates.

kpj 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0