aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critican a Fox News por difundir completo video del EI

Redacción| El Universal
10:52Ciudad de México | Jueves 05 de febrero de 2015

Video. Jordania exigía su liberación a cambio de una mujer iraquí

Muaz Kassabeh fue capturado en siria en diciembre pasado; su asesinato fue difundido por el EI en un

HOMICIDIO. Muaz Kasasbeh fue capturado en siria en diciembre pasado; su asesinato fue difundido por el EI en un video de alta producción. (Foto: Especial )

La cadena de noticias decidió difundir el video con una duración de 22 minutos sin censura alguna, mismo que ha sido redistribuido en las redes sociales donde también ha ganado una serie de críticas

La cadena de noticias Fox News se convirtió en el único medio en difundir a través de su sitio web el video completo y sin censura que difundió el Estado Islámico y en el que se muestra el homicidio del piloto jordano Muaz Kasasbeh quien fue quemado vivo.

La decisión del medio de comunicación ha generado una ola de críticas en las redes sociales por mostrar el terrorífico video que dura 22 minutos y 34 segundos.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la cadena, John Moody, defendió la decisión editorial de FoxNews.com e indicó que se les dio la oportunidad a los usuarios de escoger ver o no el video, según reporta la BBC.

"Después de una cuidadosa consideración, decidimos que darles a los lectores de FoxNews.com la opción de ver por ellos mismos la barbaridad de Estado Islámico pesa más que las preocupaciones legítimas sobre el contenido gráfico del video", se explicó en un comunicado emitido por la cadena de noticias, reporta a su vez el diario británico The Guardian.

El hecho ha causado revuelo luego de que en la red social Twitter, algunas cuentas partidarias al Estado Islámico se han dado a la tarea de compartir y difundir el video a través de los enlaces del sitio de Fox News.

El martes, el Estado Islámico hizo público el video a través de medios yihadistas de la muerte del piloto Muaz Kasasbeh capturado por el grupo en Siria el pasado mes de diciembre.

En la grabación, aparece Kasasbeh caminando por una zona en ruinas con edificios derruidos, donde le espera una fila de extremistas enmascarados.

Acto seguido, se ve al piloto en el interior de una jaula, con imágenes intercaladas de víctimas de supuestos bombardeos de la aviación de la coalición internacional que encabeza EU contra el EI, y en la que participa Jordania.

Uno de los enmascarados porta un antorcha que otro yihadista enciende y acerca a una mecha, que se extiende desde el exterior de la jaula hacia su interior.

Jordania confirmó la muerte del piloto; sin embargo,  indicó que ésta había ocurrido hace un mes, el 3 de enero, por lo que criticó las falsas promesas del grupo yihadista quien pedía hacer un intercambio de prisioneros solicitando así la liberación de la extremista iraquí Sayida al Rishawi, misma que fue asesinada ayer en la horca por el gobierno jordano a modo de venganza.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0