aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




China detiene a 8 extranjeros en redada antidrogas

EFE| El Universal
01:15Pekín | Sábado 09 de mayo de 2015
En la operación, las autoridades se incautaron de 37.64 gramos de drogas en posesión de tres sospechosos provenientes de Estados Unidos, Sierra Leona y Mali

La policía de Pekín ha detenido a ocho extranjeros, entre ellos, varios estadounidenses, en una redada antidrogas en la capital, informa hoy la prensa del país.

Las autoridades anunciaron el viernes que los arrestos se produjeron en abril, sin precisar la fecha exacta, en el distrito de Chaoyang de la capital china, después de que recibieran "algunas pistas" sobre consumo de drogas por parte de extranjeros en una escuela internacional de la urbe, de la que no dan más datos.

En la operación, las autoridades se incautaron de 37.64 gramos de drogas, incluido 4 gramos de marihuana, 31.71 gramos de metanfetamina y 1.93 gramos de heroína de tres sospechosos de Estados Unidos, Sierra Leona y de Mali, respectivamente.

Estas tres personas han sido detenidas como sospechosas de tráfico de drogas y posesión ilegal, según anunciaron las autoridades, informa hoy el diario China Daily.

La policía local confirma que los otros cinco arrestados son de Nueva Zelanda y Estados Unidos -sin precisar cuántos son de un país u otro, u otros detalles personales-, y éstos han sido detenidos por "consumo de drogas" y "garantizar un espacio a otros consumidores de drogas".

Seis de los ocho sospechosos dieron positivo en el test de marihuana, y todos ellos confesaron haber cometido su delito, según la policía.

Desde el año pasado, el gobierno chino ha emprendido una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas como Pekín en la que unas 8 mil personas fueron arrestadas por este motivo en 2014, entre ellas importantes celebridades como actores, cantantes y directores de cine.

El tráfico de drogas es un delito grave en China y puede acarrear la pena capital en el caso de ser declarado culpable de tráfico de más de 50 gramos de heroína.

Por este delito, la paraguaya Rosalía Amarilla de 33 años, considerada por Amnistía Internacional víctima de las redes de trata de personas, fue arrestada en 2012 y condenada a pena de muerte, y espera hoy que su caso sea revisado en julio después de que China decidiera postergar su ejecución, prevista para marzo.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0