aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Maduro próximos planes para transición económica

EFE y Notimex| El Universal
19:33Caracas, Venezuela | Sábado 17 de enero de 2015
El presidente de Venezuela, Nicols Maduro, maneja un autobs durante un evento de receptcin tras s

LLEGADA. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, maneja un autobús durante un evento de receptción tras su llegada al país, en el Palacio de Miraflores en Caracas. (Foto: Xinhua )

Al llegar a Venezuela el presidente de Venezuela explicó que el próximo martes anunciará un grupo de medidas para 'acelerar' la transición económica al 'socialismo productivo'; también reveló próximas reuniones con miembros de la OPEP en el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado al Palacio de Miraflores, en Caracas, en un camión que conducía el mismo y en el que transportaba a sus ministros y otros funcionarios venezolanos tras culminar una gira por varios países petroleros que inició hace 12 días para tratar de recuperar los precios del crudo.

A su llegada al palacio presidencial, y mediante un mensaje a la nación, Maduro dijo que el próximo martes, cuando haga su comparecencia para la rendición de cuentas ante el Parlamento, anunciará un grupo de medidas para "acelerar" la transición económica al "socialismo productivo".

"El próximo martes los invito (...) en el mensaje que daré a la nación, anunciaré este conjunto de medidas para acelerar la transición económica al socialismo productivo, para cambiar todo lo que haya que cambiar", dijo el presidente en el palacio presidencial de Miraflores.

Señaló que ya preparó un conjunto de acciones para ampliar la inversión social, para estimular el crecimiento productivo del país y "para optimizar el ingreso de divisas y la inversión de esas divisas" , tanto provenientes del petróleo, como de "nuevas fuentes".

Anunció también que en las próximas semanas se reunirán en esta capital representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de países externos al cártel, a fin de acercar posiciones para estabilizar los precios del petróleo.

Garantizó que esas reuniones serán resultado de la gira que realizó por China, Rusia, Portugal y por naciones de la OPEP.

"En ese objetivo hemos avanzado, las próximas semanas se van a reunir comisiones técnicas de países OPEP y no OPEP, aquí en Caracas" , reiteró.

Señaló que en dichos encuentros buscarán construir "una posición de consenso para una nueva etapa del mercado, han cambiado los actores del mercado petrolero, tenemos que reconocerlo".

Al referirse a la escasez de productos básicos, que se acentuó durante su gira al extranjero, Maduro volvió a acusar a Estados Unidos de usar el petróleo como "arma política" contra Rusia, Irán y Venezuela.

"Ellos (Estados Unidos) no producen petróleo (...) para favorecer la economía, para mejorar el clima económico del mundo, no, sino que utilizan el petróleo como arma geopolítica para imponerse en el mundo", sostuvo.

 

Asimismo, aseguró que la oposición tiene una campaña dirigida "a acabar con Maduro" y dividir a la llamada "revolución bolivariana".

En este sentido, señaló que la "derecha oligárquica" en la que incluye a empresarios del sector privado, tiene un "sabotaje económico" que durante su gira llegó "a su máxima expresión" al hacer referencia a la situación de escasez de productos básicos que mantiene a los consumidores haciendo largas colas frente a los comercios.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0