aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maduro, dispuesto a rendir cuentas al pueblo

EFE| El Universal
12:24Caracas | Sábado 17 de enero de 2015
Tras regresar a Venezuela de su gira por varios países petroleros, el mandatario aseguró que llega 'recargado de fuerza'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a su país tras culminar una gira por varios países petroleros que inició hace 12 días para tratar de recuperar los precios del crudo y al pisar suelo venezolano aseguró que llega "recargado de fuerza" y dispuesto a rendir cuentas al "pueblo".

"Aquí venimos, recargados de fuerza, vamos a rendir cuentas a quien tenemos que rendir cuentas, vamos a rendir cuentas al pueblo de Venezuela, a los consejos presidenciales de gobierno popular y al pueblo y además de rendir cuentas, asumir los compromisos que hay que asumir en la batalla de este año 2015", dijo.

El mandatario dio estas declaraciones al llegar al país en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde también señaló que a solo 17 días de haberse iniciado el año la llamada "revolución bolivariana" que dirige ha dado una "tremenda batalla" tanto en su territorio como a escala internacional.

Dio las gracias "a todo el pueblo venezolano" que durante su ausencia, aseguró, ha encarado y derrotado "a la derecha guarimbera" (que hace barricadas), "a la derecha golpista, a la derecha insensata".

Después de ofrecer unas breves palabras, el presidente se ubicó en el puesto de piloto de un autobús que sirve de transporte público que abordaron varios ministros y otros funcionarios y condujo el recorrido de unos 40 kilómetros hasta el palacio presidencial de Miraflores, donde ofrecerá un discurso ante simpatizantes.

Maduro salió del país el pasado 5 de enero con destino a Rusia -en dos ocasiones-, China, Irán, Arabia Saudí, Catar, Argelia y Portugal, en una gira internacional en la que trató de conseguir financiación para la castigada economía venezolana así como formar un frente común para tratar de reflotar los precios petroleros.

El jueves, el jefe del Ejecutivo anunció desde Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que finalizaba su periplo internacional de forma "exitosa" y con la consecución de "todos los recursos" para financiar el desarrollo del país a pesar de la caída del valor del barril de crudo.

En Venezuela más del 90 % de las divisas que ingresan al país lo hace por venta de petróleo, recurso energético del que es quinto exportador mundial y del que posee las mayores reservas del globo.

Sobre el consenso para regularizar los precios petroleros, que el presidente venezolano defiende alrededor de 100 dólares por barril, Maduro comentó el martes desde Argelia que se estaban "abriendo puertas" para el mismo en los países visitados, pero que no era "tarea fácil".

Maduro arriba al país con el precio del petróleo en 39 dólares por barril en contraste con lo números reportados en septiembre pasado cuando el barril se encontraba en 90 dólares en promedio.

A esta merma en el ingreso de divisas se suma una inflación interanual de 63 % y una escasez de productos que ha fomentado la aparición de largas filas en los supermercados del país.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0