Yemen: Reportan muerte de civiles por proyectil
Un avión teledirigido de Estados Unidos pudo haber causado la muerte de más de 10 personas que iban a una boda en diciembre pasado en Yemen, señala un grupo de defensores de derechos humanos.
Autoridades de Estados Unidos sostienen que en el ataque sólo murieron integrantes de Al-Qaeda, pero se niegan a hacer públicos los detalles de las dos investigaciones sobre el incidente.
Human Rights Watch dio a conocer un informe el jueves en el que se recogen los testimonios de ocho testigos, parientes de los fallecidos y autoridades yemeníes. El informe señala que cuatro misiles Hellfire impactaron una procesión de 11 vehículos el 12 de diciembre de 2013 en Radda, al sur de Yemen, causando la muerte de al menos 12 personas y heridas a otros 15.
El informe dice que en el convoy "podría haber miembros" de la rama de Al-Qaeda en Yemen "aunque no está claro quiénes eran o qué fue de ellos".
Familiares de las víctimas y sobrevivientes dijeron que los muertos eran civiles, aunque las autoridades yemeníes dijeron a Human Rights Watch que la mayoría eran milicianos.
jlc