aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge el Papa Francisco fin de violencia en Venezuela

Notimex| El Universal
04:46Ciudad del Vaticano | Miércoles 26 de febrero de 2014
El papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Venezuela e hizo un llamamiento para que cese la violencia en el país y se favorezca la reconciliación a través del diálogo

El Papa Francisco urgió hoy al fin de la violencia y la hostilidad en Venezuela, aseguró su oración por los muertos y llamó a abrir un diálogo por la reconciliación nacional.

"Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo en estos días en Venezuela", dijo al final de la audiencia general de los miércoles, que presidió ante más de 30 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En un mensaje, pronunciado en italiano, expresó su "vivo deseo" porque cesen, "lo antes posible", las violencias y las hostilidades.

Llamó también a todo el pueblo venezolano, a partir de los responsables políticos e institucionales, a empeñarse en favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón recíproco y un diálogo sincero, respetuoso de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos por el bien común.

"Invito a todos los creyentes a elevar súplicas a Dios, por la materna intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, para que el país recupere prontamente la paz y la concordia", apuntó.

En los últimos días desde diversos sectores se había elevado la solicitud al pontifice para que dedicase una palabra a Venezuela, afectada por los enfrentamientos entre el ejércitos y fuerzas opositoras al presidente Nicolás Maduro.


jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0