aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Talibanes intensifican ataques en Afganistán, mueren 12

EFE| El Universal
06:00Nueva Delhi | Sábado 13 de diciembre de 2014
Al parecer las doce personas se encontraban trabajando; mientras un grupo de militantes en dos vehículos arribaron al lugar perpetrando el ataque

Un grupo de insurgentes mató hoy a 12 personas que trabajaban en el desminado de una zona del suroeste de Afganistán, en una ataque que causó además cuatro presuntos talibanes muertos, informó un oficial de Policía.

El equipo de desminado fue atacado en la zona Tarkhak en la provincial suroccidental de Helmand y "desafortunadamente 12 trabajadores murieron en el ataque" , indicó a Efe un portavoz del Gobierno de Helmand.

La fuente indicó que el grupo, de la compañía Sterling Global Operations, fue atacado alrededor de las 11.00 (6.30 GMT) por un grupo de militantes en dos vehículos.

"Poco después de que los desminadores fueran atacados, el Ejército llegó al área y rescató al resto de desminadores" , indicó, al agregar que en el intercambio de disparos que se produjo entonces murieron cuatro talibanes.

Ninguna fuente de la compañía ha hecho valoraciones hasta el momento sobre lo sucedido.

Afganistán atraviesa uno de los momentos más complicados desde la invasión de Estados Unidos y el final del régimen talibán, hace trece años, con un aumento en los últimos meses de los ataques insurgentes tanto en la capital como en diferentes puntos del país, dejando prácticamente a diario muertos y heridos.

El incremento de los ataques se producen a punto de finalizar el 31 de diciembre la misión de la OTAN, la ISAF.

No obstante, Estados Unidos prevé mantener unos 10 mil soldados hasta 2024 y la Alianza Atlántica continuará en el país con entre 3 mil y 4 mil militares con un nuevo rol a partir de 2015 de asesoramiento y equipamiento de tropas afganas, frente a los alrededor de 130 mil que había en 2012.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0