aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tailandia: Ejército despliega operativo para frenar protestas

Notimex| El Universal
02:36Tokio | Domingo 01 de junio de 2014
La interseccin de Ratchaprasong, donde se encuentran varios de los principales centros comerciales

CONCENTRACIÓN. La intersección de Ratchaprasong, donde se encuentran varios de los principales centros comerciales y hoteles de lujo, es el centro de las operaciones contra los manifestantes. (Foto: AP )


Video. Video Ejército da nuevo golpe de Estado en Tailandia

Miles de policías y soldados permanecen en ocho lugares estratégicos en Bangkok para evitar una protesta masiva en contra el golpe de Estado

El ejército de Tailandia ha desplegado a miles de soldados y policías en Bangkok, la capital, para detener a los manifestantes opositores que convocaron para este domingo a una protesta masiva en contra el golpe de Estado del pasado 22 de mayo.

Miles de policías y soldados permanecen en ocho lugares estratégicos en Bangkok, y la intersección Ratchaprasong y el distrito financiero comercial en el centro de la capital fueron cerrados.

Treinta y ocho compañías de las tropas del ejército y la policía custodian los ocho puntos y las unidades de despliegue rápido están en estado de alerta, señaló el sudirector de la Comisaría General de Policía, coronel Somyos Pumphanmuang.

Las cuatro carreteras que conducen al monumento de la Victoria también han sido cerradas, señaló la Oficina de Tráfico de la Policía, reportó el diario tailandés The Nation en su versión online.

La intersección de Ratchaprasong, donde se encuentran varios de los principales centros comerciales y hoteles de lujo, es el centro de las operaciones contra los manifestantes.

Sombat Boongnarmanong, un activista de los "Camisas Rojas", que apoyan a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, anunció que la manifestación se celebraría frente a un centro comercial, ubicado en la intersección.

Sombat ha sido uno de los cientos de políticos e intelectuales convocados por los militares del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, que se hicieron del poder en Tailandia, pero ha ignorado la orden.

Las autoridades también cerraron varias estaciones del servicio del transporte, como el metro y el tren elevado en las intersecciones claves de la ciudad.

El ejército tomó el poder el mes pasado, alegando que tenía que restaurar el orden después de siete meses de manifestaciones contra el gobierno ahora derrocado, que era culpable directo de la violencia.

Sin embargo, desde el golpe, los manifestantes pro-democracia han salido a las calles casi todos los días, marchando a través de Bangkok. No se han reportado lesiones, pero la Junta Militar advirtió que empleará la fuerza si es necesario.

En un discurso televisado la noche del viernes, el jefe castrense y líder golpista, general Prayuth Chan-ocha, aseguró que el ejército necesitará tiempo para reconciliar a las fuerzas políticas antagónicas de Tailandia y sacar adelante las reformas.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0