aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tratan con suero experimental a sacerdote español con ébola

EFE| El Universal
14:20Madrid | Sábado 09 de agosto de 2014
Los mdicos administran el suero al sacerdote en el hospital Carlos III de Madrid, utilizado en EU p

ESPAÑA Los médicos administran el suero al sacerdote en el hospital Carlos III de Madrid, utilizado en EU para tratar a dos estadounidenses repatriados también desde Liberia y quienes experimentaron una mejoría después de que les suministrarán ZMaap. (Foto: EFE )


Video. Religioso español contagiado de ébola llega a Madrid

Miguel Pajares, misionero español infectado en un hospital en Liberia, es tratado con el suero ZMapp, utilizado también en EU para enfermos del virus y que parece dar resultados favorables

El misionero español infectado con el Ébola e ingresado en un hospital de Madrid está siendo tratado con el suero experimental ZMapp, utilizado también en Estados Unidos para enfermos del virus hemorrágico.

El ZMapp fue importado desde Ginebra con la autorización del Ministerio español de Sanidad para que sea administrado al religioso Miguel Pajares, de 75 años y quien el jueves fue repatriado desde Liberia.

Así, los médicos que atienden en el hospital Carlos III de Madrid al sacerdote pueden administrarle este suero, utilizado en EU para tratar a los religiosos estadounidenses Nancy Writebol y Kent Brantly repatriados también desde Liberia y quienes experimentaron una mejoría después de que les suministrarán ZMaap.

Por su parte, los familiares de Miguel Pajares confirmaron que el enfermo sigue estable y sin sufrir hemorragias.

Según el hermano del religioso, Emilio Pajares, las noticias son "tranquilizadoras" porque el sacerdote no tiene fiebre y no ha sufrido hemorragias, uno de los principales riesgos del virus, situación que les hace vislumbrar una recuperación.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0