aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Semiparalizado noreste de EU por tormenta invernal

Notimex| El Universal
05:52Washington | Viernes 03 de enero de 2014
Autoridades recomendaron a la poblacin permanecer en sus hogares toda vez que el nivel de frio y el

NIEVE. Autoridades recomendaron a la población permanecer en sus hogares toda vez que el nivel de frio y el viento pueden ocasionar el congelamiento en menos de 10 minutos. (Foto: AP )


Video. Video Tormenta de nieve azota EU; cancelan más de mil vuelos

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la precipitación de nieve continuaría a lo largo del viernes, aunado a las bajas temperaturas

La primera tormenta invernal del año semiparalizó hoy la mayor parte del este de los Estados Unidos, provocando la cancelación de más de dos mil vuelos, el cierre de centros escolares y declaratorias de emergencia en Nueva Jersey y Nueva York.

Una acumulación de nieve de más de medio metro en Massachusetts, temperaturas que alcanzaron -30°C en Illinois y vientos de más de 60 kilómetros en las zonas costeras de Long Island crearon condiciones peligrosas para el transporte y múltiples accidentes, sin que se reportaran víctimas fatales.

Autoridades recomendaron a la población permanecer en sus hogares toda vez que el nivel de frio y el viento pueden ocasionar el congelamiento de las partes expuestas del cuerpo en menos de 10 minutos.

Cientos de cuadrillas de emergencia buscaban despejar las principales vías de circulación y restablecer el servicio eléctrico en zonas donde la nieve causó el derribo de postes de suministro.

En Boston, agencias locales pusieron en marcha un operativo para recoger a personas sin hogar y trasladarlas a albergues de la ciudad.

Los principales aeropuertos de la zona fueron cerrados desde la noche del jueves, lo que ocasionó un efecto dominó en la posposición del tráfico aéreo en la mayor parte del país con más de sies mil demoras incluidas dos mil 100 cancelaciones hasta el momento y otras mil 500 el viernes.

En el aeropuerto O'Hare de Chicago, uno de los principales del medio oeste de Estados Unidos, se cancelaron más de 600 vuelos.

En el metropolitano de Washington fueron cerrados la mayor parte de los sistemas escolares luego que las autoridades pusieron en marcha una alerta por frío hasta el mediodía del viernes.

Amtrak, el servicio de trenes que opera en el corredor del noreste, notificó de posibles retrasos a partir de este viernes.

En Nueva Inglaterra, la región del noreste que incluye Massachusetts, Vermont, Rhode Island, Maine y Connecticut, las autoridades pidieron a la población estar alerta ante la posibilidad de inundaciones costeras.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la precipitación de nieve continuaría a lo largo del viernes en el noreste de los Estados Unidos, donde continuarán las bajas temperaturas que se combinarán con un frente ártico procedente de las planicies del noreste a lo largo del sábado.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0