aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerte tormenta avanza sobre el noreste de EEUU

AP| El Universal
10:45HARTFORD, Connecticut | Jueves 02 de enero de 2014
Fueron cancelados el mircoles centenares de vuelos en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago

NEVADA Fueron cancelados el miércoles centenares de vuelos en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago. (Foto: AP )

La nieve comenzó a caer durante la noche en partes de Nueva Inglaterra y Nueva York, aunque los verdaderos efectos de la tormenta se presentarían el jueves por la tarde, según los pronósticos

Una nevada ligera caía el jueves en partes del noreste de Estados Unidos al tiempo que una tormenta invernal avanzaba sobre la región, con pronósticos de mucha nieve, ventarrones y temperaturas gélidas que volvían peligroso el transporte de personas en el primer día laboral del año nuevo.

La nieve comenzó a caer durante la noche en partes de Nueva Inglaterra y Nueva York, aunque los verdaderos efectos de la tormenta se presentarían el jueves por la tarde, según los pronósticos.

Hasta 30 centímetros (un pie) de nieve o más podrían caer en algunas zonas del jueves en la noche al viernes, de acuerdo con los pronósticos, y habrá un descenso de las temperaturas, debido a lo cual en algunas áreas el termómetro marcará hasta casi 18 grados centígrados bajo cero (ligeramente por encima de cero Fahrenheit) .

"Habrá problemas en el transporte" , dijo Hugh Johnson, experto del servicio meteorológico en Albany, Nueva York. "Hará mucho frío" .

De acuerdo con los pronósticos, caerán 35,5 centímetros (14 pulgadas) de nieve en el área de Boston, en tanto que el Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de ventisca para Long Island, que podría registrar entre 20 y 25,4 centímetros (ocho y 10 pulgadas) de nieve y ventarrones de hasta 72,4 kilómetros (45 mph) del jueves en la noche al viernes en la tarde.

Algunas escuelas en Nueva Inglaterra y Nueva York cerraron de manera preventiva o tenían previsto dejar salir temprano a los alumnos, mientras que las ciudades prohibieron el estacionamiento de vehículos en las calles y era previsible un hacinamiento en los albergues.

La tormenta dejó 30 centímetros (un pie) de nieve en partes de Michigan y 15,2 centímetros (seis pulgadas) o más en Illinois, debido a lo cual fueron cancelados el miércoles centenares de vuelos en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, según el sitio especializado de aviación FlightAware.com.

Unos mil vuelos internos fueron cancelados el jueves. Los aeropuertos más afectados fueron el O'Hare y el Newark Liberty de Nueva Jersey.

Las autoridades dijeron que el mal tiempo quizá fue un factor en la colisión fatal entre una camioneta tipo pick up y un autobús en el que viajaban clientes de un casino en Indiana. El conductor del autobús perdió la vida y 15 pasajeros resultaron heridos en la colisión en una carretera cubierta de nieve en Rolling Prairie.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0