Secuestran a otro soldado en Líbano
Un soldado libanés fue secuestrado en su domicilio en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, donde otro militar fue raptado hace menos de 24 horas en medio de los combates que oponen a yihadistas y fuerzas armadas.
En un comunicado, el ejército anunció que Fayez al Amuri, que estaba de permiso, fue secuestrado en su casa del barrio de Bab el Tebaheh, de mayoría suní.
El otro soldado, Tanus Nehme, fue raptado asimismo en Bab el Tabaneh cuando se encontraba en un taxi para trasladarse a su casa en la localidad de Becharre, en el norte del país.
Desde agosto pasado, unos 27 soldados y policías están capturados por yihadistas del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra, que han ejecutado a tres uniformados.
El Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- amenazó con ejecutar esta mañana a uno de los militares libaneses que tiene cautivo si el Ejército continuaba sus operaciones en el norte del Líbano, aunque el asesinato ha sido pospuesto.
El grupo extremista exigió al ejército que frene sus supuestos ataques contra los suníes en Trípoli, la segunda ciudad del Líbano, donde desde el viernes han muerto al menos nueve personas.
Helicópteros militares sobrevuelan Trípoli y un barco patrulla a lo largo del puerto de Nahr Abu Ali, en la misma región.
jlc