aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




RU en alerta tras primer caso de ébola en España

Notimex| El Universal
05:58Londres | Miércoles 08 de octubre de 2014

Video. Policía busca a posibles infectados de ébola en España

El primer ministro británico David Cameron convocó a una reunión de emergencia para analizar el riesgo de la expansión del virus de Ébola a Reino Unido

El primer ministro británico David Cameron convocó a una reunión de emergencia para analizar el riesgo de la expansión del virus de Ébola a Reino Unido, tras la confirmación del primer caso en España.

La reunión de emergencia con los ministros de su gabinete, conocida como COBRA, tiene como objetivo "coordinar la respuesta del Reino Unido que comenzó desde el pasado julio y que desde entonces sigue siendo parte de la agenda", informó 10 Downing Street, la residencia oficial del primer ministro.

Las autoridades de salud españolas confirmaron el primer caso de ébola en una enfermera contagiada fuera de África Occidental, mientras que Estados Unidos anunció mayores controles en las llegadas de los aeropuertos.

La Agencia de Salud de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) afirmó ayer que el "riesgo de ébola es bajo" y descartó por ahora aplicar mayores controles a pasajeros que arriben en vuelos internacionales.

Sin embargo, confirmó que los hospitales del Servicio Nacional de Salud se encuentran en un compás de espera ante la amenaza de que el virus del Ébola se expanda al Reino Unido.

La PHE señaló que el personal de migración y los médicos ingleses se mantienen informados y atentos a "cualquier enfermedad inexplicable" en personas que lleguen a Reino Unido provenientes de África Occidental.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0