aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama felicita al rey Felipe VI de España

Washington| El Universal
10:37EFE | Jueves 19 de junio de 2014

Video. Felipe VI subrayó en su discurso de proclamación que desde hoy encarna una monarquía renovada para un tiempo nuevo y animó a mirar hacia el futuro de un país que los españoles deben seguir construyendo juntos

El nuevo monarca pasó lista a las tropas de los ejércitos españoles REUTERS

Los reyes presidieron el desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones REUTERS

Tras abandonar el Congreso, Felipe VI se dirigió hacia la Plaza de Oriente para saludar al pueblo español REUTERS

El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por sus dos hijas, comenzaron el recorrido por las calles de Madrid que finalizará en el Palacio Real REUTERS

El vehículo descapotable del rey fue escoltado por un desfile de caballos de la Guardia Real REUTERS

El rey Felipe VI y la reina Letizia a su paso por la plaza de Neptuno, en su trayecto hacia el Palacio Real EFE

Una vez en el Palacio Real, Felipe VI salió al balcón a saludar a los españoles que lo esperaban REUTERS

La reina Letizia también acompañó al monarca español en el saludo a la gente REUTERS

España es un apreciado aliado de Estados Unidos y compartimos fuertes lazos arraigados en la historia, expresa en su mensaje

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy a Felipe VI con motivo de su proclamación como rey de España y manifestó su deseo de "trabajar estrechamente con él", para "continuar fortaleciendo" el vínculo entre los dos países.

"En nombre del pueblo estadounidense, felicito a su majestad el rey Felipe VI con motivo de su investidura como rey de España", comienza el mensaje de Obama, difundido por la Casa Blanca.

"Estamos muy agradecidos con el rey Juan Carlos I por su amistad y su liderazgo a la hora de guiar la democracia en España y profundizar en la relación transatlántica", agrega el presidente estadounidense.

"España es un apreciado aliado de Estados Unidos y compartimos fuertes lazos arraigados en la historia", continúa el mensaje.

Obama expresa su deseo de "trabajar estrechamente" con el nuevo rey para continuar fortaleciendo la relación entre ambos países.

"Mientras España celebra esta transición y mira hacia el futuro, el pueblo estadounidense lo celebra junto con el pueblo de España", concluye.

El rey Felipe VI residió en EE.UU. de 1993 a 1995 mientras estudió un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown en Washington.

Como príncipe, el país norteamericano ha sido uno de sus destinos más recurrentes, llegando a realizar hasta 15 visitas en calidad de heredero del trono.

El pasado fin de semana, Obama telefoneó personalmente al rey Juan Carlos I, a quien recibió en la Casa Blanca en febrero de 2010, para felicitarle por su "histórico" reinado. EFE

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0