Reaparece el Papa en buena forma tras cansancio
REAPARICIÓN. El saludo papal fue breve, no se entretuvo con cada uno como suele hacerlo cada semana, porque afuera lo esperaba la multitud. (Foto: AP )
El Papa Francisco reapareció hoy públicamente luego de suspender durante dos días sus actividades a causa de una "indisposición" y se le vio en buena forma al recorrer la Plaza de San Pedro en papamóvil.
A las 9:25 horas local (07:25 GMT) , el pontífice llegó a la plaza vaticana a bordo del vehículo blanco descubierto, no obstante el intenso sol. Más de 40 mil personas lo esperaban en el lugar.
Unos minutos antes el líder católico se dirigió al Aula Pablo VI, el auditorio más grande ubicado dentro de los Jardines Vaticanos, y allí saludó a un grupo de enfermos y discapacitados que estaban acompañados por sus familias.
Normalmente Jorge Mario Bergoglio saluda a los enfermos al final de su catequesis de los miércoles en la Plaza, pero a causa del calor prefirió hacerlo en un espacio cerrado y así evitar largas permanencias bajo el sol.
El saludo papal fue breve, no se entretuvo con cada uno como suele hacerlo cada semana, porque afuera lo esperaba la multitud. Al final se acercó al escenario del Aula e invitó a todos a rezar un Ave María; luego dio la bendición.
La reaparición se dio luego que Francisco suspendió sus actividades en los últimos dos días por "estar indispuesto" , según explicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Tras varias semanas de intensa actividad, el lunes canceló dos audiencias: una con los miembros del Consejo Superior de la Magistratura de Italia y otra con el prior de la Comunidad de Bosé, Enzo Bianchi.
El martes ni siquiera celebró la misa matutina privada en la capilla de la Casa Santa Marta, como sí había hecho el lunes, y prefirió descansar.
prv