Putin promulga acuerdo de la Unión Euroasiática
El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó hoy el acuerdo sobre la creación de la Unión Euroasiática, alianza que integra a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán y que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.
El acuerdo, firmado por los presidentes en mayo pasado, contempla la libre circulación de bienes, servicios, capitales y trabajadores entre los tres países firmantes, y les compromete a la cooperación en los principales ámbitos de la economía, tales como energía, transportes, industria y agricultura.
"Se trata de un acontecimiento realmente grande, positivo. Es una etapa importante en nuestro trabajo conjunto para la integración con nuestros socios y aliados más próximos" , dijo el líder del Kremlin al abrir una sesión del Gobierno ruso.
La Unión Euroasiática abre una nueva etapa de unión económica y mercado común para los tres países que integra y da por superada la actual Unión Aduanera, compuesta por las mismas antiguas repúblicas soviéticas.
Otras dos exrepúblicas de la URSS, Armenia y Kirguizistán, han manifestado su intención de sumarse a la Unión Euroasiática antes de que concluya este año.