aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Putin abandona reunión del G20 para dormir a sus horas

EFE| El Universal
02:16Moscú | Domingo 16 de noviembre de 2014
El presidente ruso respondió así a las amenazas de posibles nuevas sanciones que hicieron durante la cumbre la Unión Europea y el Reino Unido

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo antes de abandonar la cumbre del G20 de Brisbane (Australia) que lo hacía por cuestiones de agenda y para poder dormir un poco antes de volver al trabajo el lunes.

En unas declaraciones a los periodistas rusos, el jefe del Kremlin restó así importancia a su salida anticipada hacia Moscú después de las críticas recibidas por parte de sus socios del G20 por la posición rusa en la crisis de Ucrania.

"Para que no haya ninguna especulación sobre por qué no asisto al desayuno de trabajo, se queda aquí el ministro de Finanzas (Anton Siluanov), y él informará sobre nuestros esfuerzos en materia de lucha contra el ébola" , afirmó Putin antes de partir para Moscú.

Explicó que "tenemos que volar nueve horas hasta Vladivostok y desde allí a Moscú otras nueve horas. Luego hay que llegar a casa y el lunes hay que trabajar. Al menos tengo que dormir cuatro o cinco horas" .

El presidente ruso también dijo que había tenido tiempo de despedirse de alguno de sus socios.
"Me acerqué a Tony (Abbot, el primer ministro de Australia) y él lo entendió, así que aquí no hay otras interpretaciones. También pude despedirme de algunos colegas" , agregó.

En la conferencia de prensa ofrecida a los medios rusos Putin advirtió de que la imposición de sanciones a Rusia "daña a todas las partes" .

El presidente ruso respondió así a las amenazas de posibles nuevas sanciones que hicieron durante la cumbre la Unión Europea y el Reino Unido, y a las críticas por la intervención rusa en Ucrania del bloque occidental del G20.

El mandatario ruso aseguró que Rusia hará todo lo posible para evitar una escalada de la tensión y mejorar la situación en el este de Ucrania y se mostró optimista al asegurar que "se ven tendencias, condiciones y progresos prometedores" .

Putin subrayó que el conflicto no fue abordado en las discusiones del grupo, que estuvieron centradas en el crecimiento económico, pero sí en reuniones bilaterales "muy francas, sustanciosas y de ayuda" .

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0