aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ébola es una "emergencia sanitaria internacional": OMS

EFE| El Universal
02:25Ginebra | Viernes 08 de agosto de 2014
La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) declar el brote de bola en Africa occidental como una em

ESCALA ÉBOLA La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de ébola en Africa occidental como una emergencia pública sanitaria internacional, por lo que recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión. (Foto: AP )


Video. Video Activan centro de operaciones para brote de Ébola

Los países donde hay transmisión del ébola tendrán que efectuar exámenes a la salida de aeropuertos, puertos marítimos y en cruces fronterizos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de ébola en Africa occidental como una emergencia pública sanitaria internacional, por lo que recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.

Los países donde hay transmisión del ébola tendrán -entre varias otras medidas- que efectuar exámenes a la salida de aeropuertos, puertos marítimos y en cruces fronterizos de toda persona con síntomas febriles que puedan asociarse al ébola.

La OMS también pidió a la comunidad internacional que ayude de manera urgente a los países afectados por el brote de ébola.

"Este es un claro llamamiento a la solidaridad internacional con los países afectados y que no tienen capacidad para enfrentar un brote de este tamaño y de esta complejidad por sí mismos", declaró la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Los países donde la transmisión de la enfermedad es sostenida son Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, mientras que también se evalúa con atención la evolución en Nigeria.

jlc / jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0