aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




China dará 4.9 mdd de ayuda a países afectados por ébola

EFE| El Universal
01:04Pekín | Viernes 08 de agosto de 2014

Video. Video Activan centro de operaciones para brote de Ébola

La ayuda consiste principalmente en equipamiento de protección para personal médico, medicamentos y aparatos de monitorización de pacientes

El gobierno de China anunció el envío de 30 millones de yuanes (4.9 millones de dólares), a los tres países más afectados por ébola, Sierra Leona, Liberia y Guinea, según destacó la agencia oficial Xinhua.

La ayuda consiste principalmente en equipamiento de protección para personal médico, medicamentos y aparatos de monitorización de pacientes, según detalló un comunicado del Ministerio de Comercio.

La institución oficial añadió que es la segunda partida de ayuda que China envía por este mismo motivo, ya que en el mes de mayo estos tres paises y Guinea Bissau recibieron de Pekín otra partida valorada en un millón de yuanes por cada país (162 mil dólares).

De acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicadas el 6 de agosto, 932 personas han fallecido por el virus Ébola en África Occidental.

Alrededor de 20 mil ciudadanos chinos viven en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según datos del Ministerio de Comercio chino.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0