aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama, atento a brotes de coronavirus en EU

EFE| El Universal
18:05Washington | Martes 13 de mayo de 2014
Autoridades santiarias hablan en una conferencia de prensa sobre los primeros casos del Sndrome Res

INFORMES. Autoridades santiarias hablan en una conferencia de prensa sobre los primeros casos del Síndrome Respiratorio Coronavirus del Medio Oriente en Orange, Florida. (Foto: AP )

Las autoridades sanitarias del condado de Orange, también en Florida, informaron hoy de dos posibles casos más del síndrome, que forma parte de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido informado sobre los dos casos confirmados del Síndrome Respiratorio Coronavirus del Medio Oriente (MERS-CoV) que se han registrado en el país y seguirá de cerca el desarrollo de ese brote, dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"El presidente ha sido informado sobre esto", indicó Carney en su conferencia de prensa diaria. "Por la naturaleza (del brote), es algo de lo que tiene que informarse al presidente, y nuestro equipo lo está siguiendo muy de cerca", continuó.

"Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) están tomándose muy en serio la situación actual y trabajan con las autoridades locales", agregó el portavoz.

Los CDC anunciaron este lunes que se ha detectado el segundo caso de MERS-CoV en Estados Unidos, en esta ocasión en Florida, después de diagnosticarse otro caso el pasado 24 de abril en Indiana.

Además, las autoridades sanitarias del condado de Orange, también en Florida, informaron hoy de dos posibles casos más del síndrome, que forma parte de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Se trata de dos trabajadores de la salud que atendieron en las emergencias del Hospital Dr.

Phillips, en Orlando, al paciente que padece el segundo caso confirmado por los CDC de esa enfermedad mortal, y que se recupera en el citado centro médico.

Ese paciente de Florida es también un trabajador del sector de la salud que viajó desde Arabia Saudí hasta Orlando (Florida) , con escalas en Londres, Boston y Atlanta, según las autoridades.

Según el CDC, su caso no está relacionado con el diagnosticado en Indiana, luego de que un viajero que ingresó a Estados Unidos por Chicago, en un vuelo procedente de Arabia Saudí, mostrara los síntomas de la enfermedad.

El virus MERS, que fue detectado por primera vez en Arabia Saudí en 2012, es relativamente nuevo en humanos y, hasta ahora, incluyendo este caso, se han confirmado 401 casos en 12 países, con 93 muertes.

Por ahora no existe una vacuna y las autoridades sanitarias desconocen de dónde proviene el virus o cómo se contagia, pero hasta el momento todos los casos reportados se han originado en seis países de la Península Arábiga.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0