aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere primer responsable sanitario saudí por coronavirus

EFE| El Universal
07:36Martes 06 de mayo de 2014
La víctima, que era supervisor del Departamento de Enfermedades Hematológicas del Hospital Rey Fahd de Yeda, murió tres semanas después de que se le detectara el virus

Un responsable saudí de un hospital de la ciudad portuaria de Yeda, de 45 años, falleció anoche a causa del coronavirus, en el primer caso de fallecimiento de un alto cargo sanitario en el reino, informó hoy la agencia oficial saudí, Spa.

La víctima, que era supervisor del Departamento de Enfermedades Hematológicas del Hospital Rey Fahd de Yeda, murió tres semanas después de que se le detectara el virus.

El responsable trabajaba desde hacía 24 años en ese centro, situado en el oeste de Arabia Saudí, y se contagió mientras realizaba sus funciones y sufrió posteriormente una insuficiencia renal que le aceleró la muerte.

El ministro interino saudí de Sanidad, Adel Faqih, visitó anoche el hogar del fallecido para presentar el pésame a la familia.

El diario local Al Watan publicó hoy que el director del hospital Rey Fahd de la región de Tobuk, en el norte del país, ha presentado su dimisión por discrepancias con el Ministerio de Sanidad sobre la forma de tratar esta enfermedad y la necesidad de especialistas.

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que ha enviado a un grupo de expertos a Yeda para investigar la propagación del coronavirus en tres hospitales de esa ciudad.

Desde que se detectó el primer contagio en 2012, Arabia Saudí ha confirmado 421 casos, de los que 115 han fallecido.

La multiplicación de casos en este país es motivo de gran preocupación para la población y las autoridades, debido a la cercanía -en julio próximo- del peregrinaje que emprenden los musulmanes a lugares sagrados del islam durante el mes de ramadán.

Pese al empeoramiento de la situación en abril, la OMS precisó que no recomienda por el momento ninguna restricción de viajes a Arabia Saudí.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0