aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva York crea defensor público para migrantes

AP| El Universal
02:06NUEVA YORK | Viernes 27 de junio de 2014

Video. Video EU en crisis humanitaria por llegada de niños indocumentados

El estado sólo espera la aprobación de la iniciativa por parte del gobierno federal

Los inmigrantes más pobres y desfavorecidos de Nueva York, que viven bajo amenaza de deportacion dentro del complicado Sistema legal estadounidense de emigración, podrán contar con representación legal como parte de un programa, que según dijeron sus defensores, es el primero de su clase en el país.

Ahora están a la espera de que el gobierno federal dé el visto bueno.

El proyecto de unificación familiar inmigrante de Nueva York cubrirá a todos los inmigrantes residentes en la ciudad atrapados en el sistema y operará en los tribunales de la ciudad de Nueva York y de las ciudades de Elisabeth y Newark de Nueva Jersey.

Los legisladores aprobaron la madrugada del jueves esta iniciativa de 4.9 millones de dólares como parte del presupuesto de 75 mil millones dólares incluidos en el año fiscal que comienza el 1 de julio.

La ley de inmigración es muy compleja, y es muy difícil para los inmigrantes tener éxito en cualquiera de sus casos, incluso si tienen base legal. Si no cuentan con un abogado, dijo Oren Root, del Instituto Vera de Justicia, que coordine y supervise el proyecto, es realmente difícil.

Dijo además que los datos mostraron como solo un 3 por ciento de los inmigrantes sin abogado ganaron sus casos frente a un número mucho más elevado entre los que si contaban con un letrado, mucho más propensos a tener éxito.

"La idea de que pueden ir en contra de los muy entrenados abogados del gobierno y tener alguna posibilidad de ganar sus casos es sólo un sueño", dijo Root, director del Instituto Centro de Inmigración y Justicia.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0