aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




NSA rechaza acusaciones de Snowden sobre malware espía

Redacción| El Universal
15:16Jueves 13 de marzo de 2014
La agencia de seguridad asegura que las publicaciones basadas en filtraciones del ex agente de la CIA, que la acusan de implantar software espía y de suplantar los servidores de Facebook son 'simplemente falsos'

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos negó haber infectado millones de computadoras alrededor del mundo con un software espía o malware, tal como lo aseguran documentos filtrados por el ex agente de la agencia Edward Snowden y publicados por su colaborador Glenn Greenwald en Firstlook.

De acuerdo con la publicación, el organismo estadounidense elabora un programa a gran escala para lograr "infectar millones de ordenadores con malware espía" como parte de un proyecto llamado "Dominando la red", al que la NSA supuestamente destina 67 millones de dólares cada año.

La agencia señaló que estos reportes "son inexactos" y afirma que sólo utiliza sus capacidades técnicas para "apoyar operaciones de inteligencia extranjeras lícitas y apropiadas, las cuales deben ser llevadas a cabo bajo estricto acuerdo con sus autoridades", fundamentadas en requerimientos válidos de seguridad nacional, que protejan los intereses legítimos de privacidad de todas las personas, y que sean tan viables como adaptables a la situación.

A través de un comunicado, la NSA también rechazó haber suplantado los servidores de redes sociales como Facebook u otros sitios de internet para acceder al flujo de datos de los usuarios, tal como lo difundió la página web "The Intercept", que asegura haberse basado en documentos de Snowden.

De acuerdo con ese reporte, la NSA camufló algunas computadoras como servidores de Facebook, para poder acceder a la información del usuario y de sus contactos, además de instalar programas de espionaje en la computadora del individuo para realizar grabaciones y sacar fotos con la cámara del ordenador, entre otras cosas.

Aún así, un portavoz de Facebook dijo a "The Intercept", que no tienen pruebas de estas actividades.

La agencia recalcó que no utiliza sus capacidades técnicas "para suplantar sitios web de compañías estadunidenses", ni apunta hacia "ningún usuario de los servicios globales de internet sin la autoridad legal apropiada". Así, señaló que los reportes de operaciones indiscriminadas de explotación informática "son simplemente falsos".

 

 

 

 

ae



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0