Norcorea califica de 'terrorista' a película cómica de EU
THE INTERVIEW La película relata la historia del presentador de un programa de televisión y su productor que se encuentran ante la poco habitual oportunidad de entrevistar a Kim Jong-Un Entonces la CIA los contrata para asesinarlo. (Foto: Tomada de YouTube )
Corea del Norte calificó como un acto terrorista a una película cómica estadounidense, aún sin estrenar, cuya trama está basada en un complot para asesinar a su líder Kim Jong-Un, y amenazó con desatar una "contramedida despiadada" si Washington no la prohibía.
El estreno de "The Interview" , protagonizada por Seth Rogen y James Franco, está previsto para octubre de este año.
"Hacer y distribuir una película sobre un complot para herir a nuestro máximo líder es el acto más flagrante de terrorismo y guerra y no será tolerado en absoluto" , dijo la agencia estatal norcoreana KCNA citando a un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"La película, que demuestra abiertamente el intento de dañar a nuestra Dirección Suprema, es un intolerable acto terrorista y de guerra abierta", afirmó el ministerio norcoreano.
La producción de Hollywood relata la historia del presentador de un programa de televisión y su productor que se encuentran ante la poco habitual oportunidad de entrevistar a Kim, el tercer líder de la dinastía que gobierna Corea del Norte. Entonces la Agencia Central de Inteligencia (CIA) los contrata para asesinarlo.
Kim, cuya edad ronda los 30 años, no ha mostrado ninguna intención de relajar el puño de hierro que impuso su abuelo, el fundador del estado Kim Il Sung, y su padre, Kim Jong Il, quien falleció en 2011. Tampoco ha amainado el culto a la personalidad que rodea su mandato.
La producción estadounidense se grabó en la ciudad de Vancuver, Canadá, y se estrenará el próximo 14 de Octubre en todos los cines de Estados Unidos, aunque hay varios videos en Internet sobre su contenido.
En una reciente entrevista, Rogen, quien co-escribió el guión, dijo que la idea de la película surgió de una discusión sobre la forma en cómo los periodistas tienen acceso a los líderes del mundo y que podrían tener la oportunidad de asesinarlos.
ae