Nicaragua aísla a siete somalíes por ébola
Las autoridades nicaragüenses mantienen en aislamiento sanitario a siete somalíes indocumentados que intentaban salir del país rumbo a Honduras como parte de la ruta hacia Estados Unidos.
La policía de Chinandega, noroeste del país, detuvo a los extranjeros quienes no portaban documentos de identidad, informó este martes la prensa local.
Uno de los indocumentados identificado como Sulcumah Adams, señaló que "iban a Honduras" y continuarían su ruta a Estados Unidos porque "en nuestro país no tenemos trabajo. Estamos sanos, no tenemos síntomas de ébola" .
Los africanos fueron trasladados a un puesto médico a unos tres kilómetros de la comunidad Palo Grande, donde permanecerían 21 días hasta determinar su estado de salud y proceder a los trámites migratorios de deportación, dijo una fuente policial no identificada.
El operativo del lunes se ejecutó en una terminal de autobuses procedentes de Managua. Sulcumah Adams reveló que llegaron a Colombia y se trasladaron a Panamá, Costa Rica y Nicaragua.
Es el segundo grupo de africanos detenidos por las autoridades nicaragüenses en la misma ruta, el primero integrado por 10 hombres fue capturado el 15 de octubre pasado.
Nicaragua ha adoptado medidas sanitarias y normativas internacionales en la lucha contra el virus del ébola a fin de evitar el ingreso de pacientes contagiados o al menos, someter a un proceso de aislamiento para determinar su condición de salud.