Mundial durará un mes; beneficios, toda la vida: Rousseff
Video. Video Chocan huelguistas y policía en Sao Paulo
La presidenta brasileña Dilma Rousseff defendió hoy la realización de la Copa del Mundo Brasil 2014, y aseguró que el torneo sólo dura un mes, pero los beneficios de las obras realizadas serán para toda la vida.
En un mensaje en cadena nacional, menos de 48 horas antes del inicio del Mundial de futbol, Rousseff presentó datos sobre los preparativos para el evento deportivo, deseó suerte a los jugadores e instó a los brasileños a recibir con cortesía a los turistas extranjeros.
La mandataria dijo que Brasil está listo para el Mundial, tanto dentro como fuera del campo, y reafirmó que durante su preparación el gobierno no ha dejado de invertir en salud y educación, en respuesta a las masivas protestas que se llevan a cabo en el país.
Consideró necesario que el pueblo brasileño y el mundo tengan información verdadera sobre la inversión realizada para albergar la Copa del Mundo y aseguró que, si se demuestra que funcionarios de su gobierno incurrieron en delitos, "serán castigados con máximo rigor" .
Agregó que "las obras y servicios habilitados para el Mundial ya estaban previstos en el Programa de Aceleración del Crecimiento" y sus beneficios serán permanentes para los brasileños.
Según Rousseff, la capacidad de algunos aeropuertos se duplicó en beneficio del país, no sólo de los aficionados al futbol, y los estadios multiusos se construyeron para albergar conciertos y otro tipo de actividades recreativas.
La mandataria reiteró que la Copa del Mundo no es sólo gasto, sino también ingresos para el país, ya que "se ejecuta como un factor de desarrollo económico y social e impulsa la generación de negocios, inyectando dinero en la economía y creando puestos de trabajo.
"Una Copa sólo dura un mes, los beneficios son para toda la vida" , defendió la mandataria brasileña.
rcr