Mueren 32 talibanes en bombardeos en Pakistán
Al menos 32 combatientes islámicos, entre ellos altos mandos, murieron en un ataque lanzado por aviones de combate paquistaníes a escondites talibanes en la región tribal de Waziristán del Norte, reportaron fuentes militares.
"Escondites de militantes talibanes fueron atacados la madrugada de este miércoles en Waziristán del Norte mediante ataques aéreos de precisión" , señaló el canal oficial del ejército paquistaní.
Sin embargo, medios locales, como Dawn News, señala que hasta 50 militantes habrían sido abatidos en los ataques y al menos 80 resultaron heridos.
Las fuentes del Servicio de Inter Relaciones Públicas (ISPR) del ejército de Pakistán han confirmado que 32 talibanes, incluidos algunos comandantes claves y militantes de alto nivel, entre ellos varios extranjeros, murieron en la ofensiva aérea.
Un funcionario de inteligencia en Waziristán del Norte indicó que los bombardeos se realizaron en Miranshah, la principal ciudad de la región tribal en el noreste de Pakistán, y las áreas de Mir Ali, Datta Khel y Ghulam Ali.
Fuentes militares han indicado que los bombardeos fueron llevados a cabo tras recibir información de Inteligencia sobre la presencia en dichas bases de milicianos responsables de actividades terroristas en Peshawar, Bajaur y Mohmand.
También hubo informes de testigos sobre algunas víctimas civiles, incluidas mujeres y niños, pero los funcionarios de seguridad no confirmaron tal información.
Los ataques aéreos se producen tres días después de que el jefe talibán paquistaní, el mulá Fazlullah dio a conocer un video en el que prometió que la lucha de su grupo continuará hasta que se imponga la ley islámica en todo Pakistán.
El pasado 17 de abril, el grupo Tehreek-i-Taliban Pakistán (TTP) anunció que levantaba el alto al fuego, pero mantenía la opción de un diálogo abierto, siempre y cuando el gobierno de Islamabad diera muestras de cumplir con sus demandas.