Mueren 17 yihadistas durante ataque en Siria
Video. Difunden yihadistas video de nueva decapitación
Al menos diecisiete miembros del yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en bombardeos del ejército sirio contra un campamento de la organización en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En un comunicado, la ONG reveló que la cifra de muertos podría ser muy superior, ya que hay informaciones sin confirmar sobre el fallecimiento de otros 26 yihadistas en esa mismo lugar.
Los ataques tuvieron lugar anoche en la zona de Al Tabani, ubicada en el oeste de la provincia de Deir el Zur, tomada casi en su totalidad por los extremistas.
Los bombardeos de la aviación del régimen sirio contra el campo de entrenamiento causaron también la muerte de un niño, que visitaba a un pariente en esa zona.
El EI proclamó a finales de junio un "califato" en partes de Irak y Siria, donde ha tomado amplias zonas de territorio.
Estados Unidos está construyendo una coalición internacional para luchar contra el grupo terrorista tanto en Irak, donde ya bombardea sus posiciones, como en Siria.
Pese a las presiones, el EI prosigue con su política de terror y anoche difundió un vídeo de la decapitación de un tercer rehén, el cooperante británico David Haines.
prv