aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere uno de los creadores del Ice Bucket Challenge

AP| El Universal
18:59Boston, Massachusetts | Martes 19 de agosto de 2014
Tan slo unas horas antes, Griffin haba logrado recaudar 100 mil dlares para atender a enfermos de

COREY GRIFFIN Tan sólo unas horas antes, Griffin había logrado recaudar 100 mil dólares para atender a enfermos de ALS (esclerosis lateral amiotrófica) en honor de su amigo, Pete Frates, en quien se inspiró el reto. (Foto: AP )


Video. Ice Bucket Challenge, el reto al que más famosos se suman

Corey Griffin, uno de los pioneros del famoso reto, murió a los 27 años luego de recaudar 100 mil dólares para atender a enfermos de esclerosis lateral amiotrófica, en honor de su amigo, Pete Frates, en quien se inspiró la iniciativa

Corey Griffin, uno de los creadores del popular reto Ice Bucket Challenge, murió el sábado pasado a los 27 años, al tratar de lanzarse a una alberca desde el edificio de la heladería "Juice Guys".

Tan sólo unas horas antes, Griffin había logrado recaudar 100 mil dólares para atender a enfermos de ALS (esclerosis lateral amiotrófica) en honor de su amigo, Pete Frates, en quien se inspiró el reto.

La policía de Nantucket informó al periódico Boston Globe (http://bit.ly/1tav0ve) que Corey Griffin se lanzó un clavado al agua desde el edificio donde se encuentra la heladería "Juice Guys" alrededor de las 2 de la mañana del sábado.

Un salvavidas que estaba fuera de servicio se encontraba cerca y recuperó el cuerpo de Griffin, cuya muerte fue certificada por el hospital. 

La familia de Griffin informó que era amigo de Pete Frates, ex jugador de béisbol de la universidad Boston College, cuya familia y amigos inventaron el desafío para crear conciencia sobre esa enfermedad y recaudar fondos para atenderla.

A Frates, de 29 años, se le diagnosticó ese mal neurodegenerativo en 2012. El movimiento ha tenido gran éxito recientemente. Griffin, residente de Scituate, había estado haciendo recaudaciones en Nantucket.

La Asociación ALS, que impulsó la campaña, ha informado que recibió 15.6 millones de dólares en donaciones del 29 de julio al 18 de agosto, tiempo en el que el Ice Bucket Challenge ha cobrado mayor popularidad, en comparación con los 1.8 millones durante el mismo periodo del año pasado. Señaló que en este periodo se sumaron 307 mil 598 nuevos donadores a la Asociación 

Recientemente, personalidades como JLo, Neymar, Lebron James, Mario Balotelli, Leonel Messi, Bill Gates, Mark Zuckerberg, entre otros, han participado en esta actividad de beneficencia que consiste en bañar con agua helada y retar a otras personas, mientras se incita a realizar donaciones para apoyar a los que padecen la enfermedad.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0