aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maduro condena asesinato de Miss Venezuela 2004

AP| El Universal
13:55Martes 07 de enero de 2014

Las últimas fotos que Mónica Spear compartió en Instagram. Más de 9.000 "like" suma la foto de la laguna de Mucubají El Nacional / GDA

Un fotograma del video en el que pasea a caballo por los Llanos El Nacional / GDA

“Paz para Venezuela” fue como Spear tituló esta fotografía El Nacional / GDA

En diciembre subió la imagen que identificó “Con la cultura warao” El Nacional / GDA

Mónica Spear, actriz, modelo y ex reina de belleza murió junto con su esposo, luego de ser tiroteados en un intento de asalto. Archivo EL UNIVERSAL

La actriz y modelo de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, según versiones oficiales. Tomada de Twitter.

La pareja, que supuestamente se resistió a un atraco, se encontraba en el país de vacaciones junto a su hija, pues residía en Estados Unidos donde trabajaba en la cadena internacional Telemundo. Tomada de Twitter.

Spears nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste) , ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas. Archivo EL UNIVERSAL

En su faceta como actriz, participó en varias telenovelas, entre ellas "Mi prima Ciela" , "Calle Luna, Calle Sol" , "La Mujer Perfecta" , "Flor Salvaje" y "Pasión Prohibida". Archivo EL UNIVERSAL


Video. Asesinan a Miss Venezuela 2004 en asalto

El opositor Henrique Carriles propone al gobierno de Nicolás Maduro dejar a un lado las diferencias políticas, y "nos unamos en un solo bloque para ganarle la lucha a la violencia, para ganarle esta batalla a la inseguridad"

El presidente Nicolás Maduro, reunido en el palacio de gobierno con varios artistas simpatizantes, condenó el asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Monica Spear y su ex esposo.

Expresó "a la comunidad de artistas del país la consternación que sentimos por esta situación y lo muy triste que significa la pérdida de la vida de una joven tan espiritual" como Spear, quien estuvo activamente involucrada en varias obras de caridad".

"Estuvimos evaluando la saña con la que se actuó, ya cuando estaban, nos dice el comisario Sierralta, (que era) atendida por unos grueros, llegaron y los masacran" , destacó el mandatario en unos comentarios difundidos por la televisión estatal.

El líder de oposición Henrique Capriles, en tanto, declaró a la prensa:

"Yo le propongo al gobierno de Nicolás Maduro que dejemos de un lado las diferencias que tenemos en lo político y que nos unamos en un solo bloque para ganarle la lucha a la violencia, para ganarle esta batalla a la inseguridad.

"No sólo por el asesinato de Mónica Spear, sino por la situación que vivimos en este país, donde cerramos un año donde se registraron casi 25.000 asesinatos. Es una situación de emergencia" .

Spear, que fue coronada Miss Venezuela en 2004 y en el 2005 fue quinta finalista en el Miss Universo, debutó como actriz en la telenovela venezolana "El desprecio" en el 2006 y participó en otros seis melodramáticos que incluyen "Mi prima Ciela" , "Calle Luna, Calle Sol" , "La mujer perfecta" , "Que el cielo me explique" y "Pasión prohibida" , esta última de la cadena estadounidense Telemundo, que protagonizó el año pasado con el actor Jencarlos Canela.

Telemundo, en tanto, expresó en un comunicado que en la cadena están "profundamente impactados y apenados por el horrible crimen que afectó a la querida actriz Monica Spears y su familia" .

"Monica no era solo una gran profesional como lo demostró en las dos novelas que trabajo con nosotros - Flor Salvaje y Pasión Prohibida - sino que además era una excelente persona, siempre entusiasta y con mucha fuerza y determinación" , añade la misiva.

"Le deseamos una pronta recuperación a su hija y le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia" .

Spear, quien vivía entre Estados Unidos y Venezuela, se encontraba de vacaciones en su país natal. Berry, su ex marido, tenía una empresa de turismo que promovía destinos en Venezuela.

La creciente criminalidad es el problema que más agobia a los venezolanos según señalan las principales encuestas locales. La tasa de homicidios de Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de las Naciones Unidas.

Los homicidios en el país se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según cifras de la organización Observatorio Venezolano de Violencia indica que el 2013 culminó con una cifra estimada de 24.763 muertes violentas.

Entre 1998 y este año la tasa de homicidios se ha cuadruplicado al pasar de 19 a 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

Las estadísticas de la organización distan de los indicadores que presentó recientemente el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien indicó a la prensa que para este año la tasa de homicidios pasó 50 a 39 por cada 100 mil habitantes, pero no ofreció más detalles.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0