Michelle Obama se une a campaña en apoyo a niñas nigerianas
APOYO "Nuestras plegarias están con las niñas nigerianas desaparecidas y sus familias", expresó la primera dama. (Foto: Tomada de @FLOTUS )
Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, se unió hoy a la campaña mundial para pedir la liberación de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por la milicia radical islámica Boko Haram.
A través de su cuenta oficial en Twitter (@FLOTUS) publicó una fotografía en la que ella misma, en lo que parece ser el interior de la Casa Blanca, sostiene un cartel con la leyenda #BringOurGirlsHome (Traigan a nuestras niñas a casa), hashtag utilizado en la campaña internacional en redes sociales para apoyar el rescate de las menores.
Varios países se han sumado a la búsqueda y rescate de estas niñas, entre ellos el gobierno estadounidense, que anunció hoy el envío de una decena de militares para asistir a las autoridades nigerianas en el rescate de estas pequeñas que fueron secuestradas hace casi un mes.
Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.
*Con información de agencias
"Nuestras plegarias están con las niñas nigerianas desaparecidas y sus familias. Es tiempo de traer a nuestras niñas a casa", publicó en la red social, y finalizó con "-mo" lo cual significa que ella misma escribió el mensaje.
Abubakar Shekau, líder del temido grupo extremista, anunció hace unos días que venderá a las niñas como esclavas.
ae