aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicano dirigirá comité de migración en concejo de NY

Notimex| El Universal
19:23Nueva York | Miércoles 22 de enero de 2014
Organismos civiles de defensa de los derechos de los migrantes en Nueva York celebran el nombramiento de Carlos Menchaca, a quien apoyan por 'entender las necesidades' de las comunidades extranjeras de la ciudad

Carlos Menchaca, la primera persona de origen mexicano en ser electa miembro del concejo municipal de la ciudad de Nueva York, encabezará el Comité de Inmigración de este órgano legislativo.

El nombramiento estuvo a cargo de Melissa Mark-Viverito, quien es a su vez la primera persona de origen puertorriqueño en encabezar el concejo municipal de Nueva York.

Organismos civiles de defensa de los derechos de los migrantes en Nueva York celebraron el nombramiento de Menchaca, debido a que "entiende las necesidades" de las comunidades extranjeras de la ciudad, según el grupo Se Hace Camino Nueva York.

El nombramiento fue celebrado además por los migrantes identificados con la comunidad Gay, Lesbiana, Bisexual y Transexual (LGBT) de la ciudad, debido a que Menchaca es también el primer miembro del concejo abiertamente homosexual.

"Estamos encantados de escuchar que un mexicano abiertamente gay, miembro del concejo municipal, sea quien encabece el Comité de Inmigración", expresó Jocelyn Mendoza, parte del proyecto de justicia LGBT de Se Hace Camino Nueva York.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0