aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Líder israelí defiende a Abbas en la vía del diálogo

EFE| El Universal
03:35Jerusalén | Domingo 28 de septiembre de 2014
El presidente palestino pidióacabar con la ocupación israelí

El jefe de la oposición israelí, Izthak Herzog, advirtió hoy al primer ministro, Benjamin Netanyahu, de que el reciente discurso del presidente palestino, Mahmud Abbas, frente a la ONU no debe nublar la recuperación del diálogo de paz.

"Se puede criticar a Abbas, pero al final del día, preferimos que sea la Autoridad (Nacional) Palestina la que asuma las responsabilidades en Gaza, y preferimos que sea la Abbas y la AP quienes cooperen en materia de seguridad en Cisjordania", declaró Herzog al diario digital "Ynet"

Al hilo de este argumento, Herzog culpó a Netanyahu y a sus políticas dilatorias de la situación de parálisis y creciente confrontación en la que han entrado las relaciones políticas entre israelíes y palestinos.

Netanyahu partió hoy rumbo a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU con el objetivo, dijo, de hacer frente a lo que considera la amenaza de Irán y las mentiras de Abbas.

El presidente palestino pidió el viernes en el mismo foro una fecha fija y definitiva para acabar con la ocupación israelí y declarar el Estado de Palestina, dentro de un plan que incluye la denuncia a Israel ante los tribunales internacionales si no se atienden su peticiones.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0