aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kiev bombardea ciudades con artillería: Prorrusos

EFE| El Universal
03:42Kiev | Domingo 27 de julio de 2014
Las fuerzas ucranianas atacaron hoy con fuego de artillería y cohetes varias ciudades en el este de Ucrania

Las fuerzas gubernamentales ucranianas atacaron hoy con fuego de artillería y cohetes varias ciudades en el este de Ucrania, denunciaron hoy fuentes de las milicias separatistas prorrusas.

"El bombardeo se produjo a la 5 de la mañana (02.00 GMT) desde la ciudad de Dzerzhinsk, controlada por el ejército y la Guardia Nacional. Fueron dos andanadas de misiles Grad" , dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti un portavoz del mando de las milicias emplazadas en la ciudad de Górlovka.

Agregó que los proyectiles cayeron en el centro de Gorlovka, ciudad situada a sólo 20 kilómetros al noroeste de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas.

Según los rebeldes prorrusos, también fue sometida a fuego de artillería la ciudad de Debaltsevo, situada en un estratégico cruce de carreteras e importante nudo ferroviario, a medio camino entre Donetsk y Lugansk, el segundo reducto más importante de los separatistas.

Por su parte, el mando de la operaciones militares contra los secesionistas denunció hoy que los prorrusos utilizan carros de combate con bandera ucraniana para cañonear barrios residenciales de Donetsk y otras ciudades y culpar de ello a las fuerzas gubernamentales.

"Los grupos terrorista continúan maniobrando. Los invasores intentan mantener el control de la situación e impedir acciones de protesta de la población local" , afirmó el mando ucraniano en Twitter.

Más de sesenta localidades de la región de Donetsk se han quedado sin energía eléctrica debido a los combates, informó la compañía regional de electricidad Donetskoblenergo.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0