aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irán pone en vilo conferencia de paz para Siria

EFE| El Universal
03:36Beirut | Lunes 20 de enero de 2014
La celebración de la conferencia de paz para Siria está en peligro, después de que miembros de la oposición siria declararan que no acudirán si participa Irán

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, ha amenazado con no acudir a la llamada conferencia de Ginebra 2 si la ONU no retira su invitación a Irán para que asista a esta reunión.

El portavoz de la CNFROS Louay Safi señaló en un mensaje en Twitter en las últimas horas que "la Coalición Siria anuncia que retirará su asistencia a Ginebra 2 a menos que Ban Ki-moon retire su invitación a Irán".

La agrupación opositora decidió el sábado pasado en una votación de su Asamblea General participar en la conferencia, que comenzará el próximo miércoles en la ciudad suiza de Montreux, pese la división en sus filas a este respecto.

Ban anunció hoy que había invitado a Irán, uno de los principales aliados del régimen de Bachar al Asad.

Esta invitación, a la que Irán era favorable, estaba pendiente de que Estados Unidos y Rusia, los países que promueven el proceso de Ginebra, estuvieran de acuerdo con la participación de Teherán en el encuentro, en el que por primera vez se sentarán en la misma mesa de negociaciones representantes del régimen y de la oposición.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0