aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfermera supera ébola, pero no la muerte de su perro

Redacción| El Universal
18:49Miércoles 22 de octubre de 2014
Cuando Javier Limón informó a su esposa, la enfermera Teresa Romero, que su mascota 'Excalibur' fue sacrificada 'los dos se pusieron a llorar'

La auxiliar de enfermería, Teresa Romero, fue informada hoy de que su perro 'Excalibur' fue sacrificado el pasado 8 de octubre, según ha indicado al diario El Mundo la portavoz de la familia, Teresa Mesa.

Javier Limón, esposo de la enfermera y quien permanece en observación en el Hospital Carlos III en Madrid, se lo informó a Teresa esta tarde por teléfono tras recibir la noticia de que los últimos análisis han confirmado que ella ya está libre del virus.

La portavoz de la familia aseguró al diario español que "los dos se pusieron a llorar, pero parece que lo ha tomado mejor ella que Javier, quien se desmoronó cuando se lo dijo".

Mesa señaló que ha pesar de lo ocurrido con su mascota, ambos están "muy contentos" por los resultados de las pruebas. Los médicos informaron que Javier Limón no será dado de alta sino hasta el lunes o martes de la próxima semana.

Luego de que las autoridades de Madrid decidieran sacrificar al perro de la pareja, un american statford adulto, Limón encabezó una campaña en las redes sociales para intentar salvar la vida del can, al que no se le realizó prueba alguna para detectar si se había contagiado de ébola.

Hasta el momento no se tienen pruebas concretas de que los perros puedan transmitir el virus a los humanos.

Por su parte, las autoridades de Dallas, en Estados Unidos, decidieron no sacrificar al perro de la enfermera Nina Pham, contagiada de ébola al atender a un hombre de Liberia. La primera prueba por ébola que se le realizó al can de raza King Charles Spaniel dio negativo.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0