aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invitan a indocumentada mexicana a informe de Obama

Notimex| El Universal
17:16WASHINGTON | Lunes 27 de enero de 2014
Acompañada de otros inmigrantes, Estefanía García fue convocada por legisladores estadunidenses; vive en el estado de Illinois y se graduó de Lake Forest College con doble licenciatura

Un grupo de inmigrantes indocumentados, entre ellos la mexicana Estefanía García, fue convocado por legisladores estadunidenses para asistir al Mensaje sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama.

García, quien nació en México y vive en el estado de Illinois, se graduó el año pasado de Lake Forest College con una doble licenciatura en psicología y español, y un diplomado en pequeños negocios.

La joven mexicana fue aceptada en el Programa de Acción Diferida (DACA) establecido por el presidente Obama para evitar durante dos años la deportación de jóvenes indocumentados traídos como menores de edad por sus padres, los llamados "Dreamers" (soñadores) .

Estefanía vive actualmente en Highwood, Illinois y trabaja para la organización "Mano a Mano" , un grupo no lucrativo que ofrece servicios sociales y educativos a inmigrantes indocumentados.

La joven fue invitada al Mensaje sobre el Estado de la Unión, que se celebra este martes por la noche, por el representante demócrata de Illinois, Brad Schneider.

Se trata del segundo año en que asisten inmigrantes indocumentados a un mensaje de gobierno presidencial ante una sesión solemne de la Cámara de Representantes y del Senado.

Al evento fue invitado además Rudy López, un joven estadunidense hijo de padres mexicanos y líder del Movimiento por una Reforma Migratoria (FIRM) , donde protagonizó en noviembre pasado una extensa huelga de hambre en demanda de un voto migratorio en el Congreso.

"Mi ayuno es apenas un pequeño sacrificio para recordarle al Congreso de la urgente necesidad de actuar sobre la reforma migratoria" , dijo en su momento".

López, quien trabaja para organizaciones católicas, fue invitado al evento por la legisladora demócrata de Illinois, Jan Schakowsky.

El representante demócrata Luis Gutiérrez, uno de los principales impulsores de la reforma migratoria en Estados Unidos, invitó al evento al reverendo Tony Suárez, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) .

El reverendo representa a una coalición que agrupa a más de 40 mil congregaciones en Estados Unidos y Puerto Rico.

Asimismo fue invitada al foro la inmigrante indocumentada María Torres, y la inmigrante Ameya Pawar de la India, invitadas por los congresistas Bill Foster y Mike Quigley respectivamente.

tcm/rcr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0