aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo hispano se dirigen a Obama

El Universal
Lunes 27 de enero de 2014
Grupo hispano se dirigen a Obama

WASHINGTON. El presidente Barack Obama rinde mañana su informe sobre el estado de la Unión . (Foto: ARCHIVO AP )

Piden incluir en discurso a la nación tema migratorio

WASHINGTON (Agencias).— Una coalición de organizaciones hispanas pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluir la reforma migratoria y otros temas importantes para la comunidad en su próximo mensaje anual a la nación, mañana.

“Con todo respeto le urjo a incluir las prioridades de política pública de la comunidad latina en su mensaje sobre el Estado de la Nación de 2014”, indicó el director de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), Héctor Sánchez, en una carta dirigida al mandatario. La reforma migratoria permanece como la mayor prioridad para la comunidad, subrayó.

Consideró que “el éxito de las reformas a las leyes y políticas migratorias de nuestro país dependerá de las oportunidades creadas por la legislación y buscadas por familias de inmigrantes para forjarse una mejor vida, alcanzar la residencia y ciudadanía” . “Así como para contribuir de manera más completa con la economía de la nación” , remarcó en la misiva.

El dirigente de la coalición, formada por 36 organizaciones hispanas en Estados Unidos, enfatizó que la ley migratoria debe incluir una hoja de ruta para alcanzar la ciudadanía con el propósito de permitir a las familias permanecer juntas.

El gran discurso de Obama será su sexta incursión en la Cámara Baja para exponer sus prioridades políticas para el año. El discurso de este año es fundamental para formar una narrativa sobre la cual los demócratas puedan hacer campaña este año.

El presidente expondrá su demanda para que el Congreso eleve el salario mínimo y adopte medidas para incrementar el acceso al empleo de los peldaños más bajos de la escala económica, en momentos en que el mercado bursátil va en ascenso, pero el crecimiento laboral es débil.

Ayer, voceros del presidente Obama advirtieron que si los legisladores no trabajan con la Casa Blanca, el gobierno podría evitar al Congreso y emitir órdenes ejecutivas cuando sea necesario.

Según una encuesta de Washington Post y ABC News, 50% desaprueban la gestión de Obama, el nivel más bajo previo a un informe.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0