Identifican a atacante de secundaria en Washington
CAOS. El ataque ocasionó un caos en al escuela donde alumnos salían corriendo para salvarse. (Foto: AP )
Video. Estudiante abre fuego en su escuela, mata a uno
Un estudiante recientemente coronado Príncipe de la Clase de primer año entró este viernes en el área de la cafetería de una escuela de Seattle y abrió fuego sin gritar o discutir, matando a una persona y disparando a otros alumnos en la cabeza antes de dispararse a sí mismo, dijeron funcionarios y testigos.
Los alumnos de la secundaria Marysville Pilchuck dijeron que el pistolero miraba fijamente a sus víctimas mientras les disparaba dentro de la cafetería. El ataque provocó una escena caótica de estudiantes que salían corriendo de la cafetería y del edifico para ponerse a salvo, mientras que a otros se les ordenó quedarse dentro de las aulas de la escuela, ubicada a 30 millas al norte de Seattle.
El pistolero fue identificado como el estudiante Jaylen Fryberg, dijo un funcionario del gobierno con conocimiento directo de los hechos y quien habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado para informar a los medios.
Los estudiantes y los padres dijeron que Fryberg era un novato que jugó en el equipo de fútbol del instituto. Recientemente fue presentado en un partido de fútbol a la clase de primer año como Príncipe de la Clase 2014, de acuerdo con un video filmado por el padre Jim McGauhey.
El comandante de la Policía de Marysville, Robb Lamoureux, dijo que el pistolero murió de una herida autoinfligida, pero no pudo proporcionar más detalles.
Tres de las personas atacadas por Fryberg tenían heridas en la cabeza y se encontraban en estado crítico. Dos mujeres jóvenes fueron llevados al Providence Everett Medical Center, y un niño de 15 años de edad, estaba en Harborview Medical Center en Seattle, lugar donde también fue ingresada otra víctima, un niño de 14 años de edad, que se encontraba en condición grave, dijeron fuentes de los hospitales.
Los testigos que estuvieron en el interior de la cafetería durante el ataque describieron a Fryberg como metódico.
Brian Patrick dijo que su hija, una estudiante de primer año, estuvo a 10 metros de él cuando ocurrió el tiroteo. Salió corriendo de la cafetería y de inmediato llamó a su madre.
Explicó que su hija le narró como "el chico entró en la cafetería, sacó un arma y comenzó a disparar. Sin discutir, ni gritar."
Por su parte, el estudiante, Austin Taylor, dijo a KING-TV que el tirador "estaba mirando a cada una de sus víctimas al momento de dispararles".
Malia Grato, otra estudiante de la secundaria, dijo que escuchó un par de estallidos, seguidos por la alarma de incendios mientras se encontraba en su salón de clases.
Indicó que no sabía que algo realmente grave estaba pasando hasta que los profesores comenzaron a gritar que había habido un tiroteo.
"Fue aterrador, ya que ha pasado en muchas escuelas, pero en realidad nunca imaginé que fuera a suceder aquí", dijo Grato, quien también reveló ser amiga de Fryberg a quien describió como un muchacho tranquilo, un buen tipo.