aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno ucraniano ordena vigilar los gasoductos

EFE| El Universal
05:31Kiev | Miércoles 18 de junio de 2014

Video. Explota gasoducto en Ucrania; sospechan fue atentado

Las autoridades redoblarán las medidas de seguridad de los gasoductos

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ordenó hoy redoblar las medidas de seguridad del sistema de gasoductos del país tras la explosión de ayer en una tubería, que según las autoridades ucranianas fue un acto de sabotaje.

"Pido al Ministerio del Interior, al Servicio de Seguridad (...) reforzar de manera urgente la vigilancia de los gasoductos ucranianos" , dijo Yatseniuk en una reunión del Gobierno.

Agregó que el Ejecutivo ya hace varias semanas pronosticó que se preparaba "una serie de sabotajes con el fin de minar el prestigio de Ucrania como país de tránsito" del gas que Rusia exporta a Europa.

Yatseniuk agregó que esas acciones persiguen también "legitimar la construcción del 'South Stream' (un gasoducto que tiende Rusia), cuyo objetivo no es diversificar la vías de suministro a Europa, sino excluir a Ucrania como país de tránsito clave".

"Por ello, está más que claro quién está interesado en minar la confianza en el sistema de gasoductos ucranianos" , indicó el primer ministro, en alusión a Moscú.

Recalcó que el país cumplirá todos sus compromisos en lo que se refiere al tránsito ininterrumpido del gas ruso hacia Europa, pese a a que desde el lunes Rusia le cortó el suministro de este combustible.

Moscú explicó que su decisión de vender gas a Ucrania sólo en régimen de pago por adelantado, fórmula contemplada en los contratos en caso de impagos, obedeció a la acumulación de una deuda de 4 mil 500 millones de dólares.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0