aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Una bala fulminó a Miss Turismo Carabobo 2013

El Nacional / GDA| El Universal
00:59Jueves 20 de febrero de 2014
La estudiante fue auxiliada por un motorizado que la traslad a un centro asistencial

La estudiante fue auxiliada por un motorizado que la trasladó a un centro asistencial. (Foto: MAURICIO CENTENO / NOTITARDE )


Video. Fallece Miss Turismo Carabobo tras protestas en Venezuela

Génesis Carmona, estudiante de Mercadeo de la Unitec, corrió a buscar a su hermana entre disparos cuando cayó herida de muerte

El asesino de Génesis Carmona, Miss Turismo 2013 del estado Carabobo y estudiante de Mercadeo de la Universidad Tecnológica del Centro, en la ciudad de Valencia, actuó con seguridad. El martes estuvo en la avenida Cedeño, en la capital de Carabobo, y disparó con su arma de fuego a mansalva.

La Guardia Nacional Bolivariana se había ido, mientras los manifestantes de Valencia empezaron una peregrinación hacia sus casas. Carmona, de 22 años de edad y modelo profesional, quedó en la dispersa masa. Su hermana, Alejandra, había desaparecido entre la multitud.

"Ella iba a buscarla. Nos sorprendió un grupo de motorizados a la altura de la clínica Venezuela. Comenzaron los disparos y todos corrimos", contó María Tovar, madre de la joven.

Carmona no llegó al encuentro con su hermana. Recibió un tiro en la cabeza que, 21 horas después, la convertiría en la quinta persona asesinada en las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro que se realizan desde el 12 de febrero.

La muerte ocurrió ayer, a las 12:15 pm, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Guerra Méndez. Las expectativas de vida eran pocas. Si sobrevivía quedaría ciega, de acuerdo con pronósticos médicos, pero Carmona murió. Lo hizo antes de concretar el proyecto de graduarse en Mercadeo, participar en el certamen de belleza Miss Venezuela y formar una familia.


Tres día de luto

En la Unitec decretaron tres días de duelo, otorgaron orden post mortem en primera clase a Carmona y colocaron su nombre al salón de reuniones del Consejo Directivo y Superior de la casa de estudios. Luis Martínez, rector de la universidad, repudió el asesinato: "Se arremetió contra jóvenes desarmados y pacíficos, cuya única arma era el entusiasmo".

Clínica rodeada. La clínica donde falleció Carmona se llenó de efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. Junto a Carmona cayeron heridos otros siete manifestantes, seis de ellos por balas y uno por fuegos artificiales. Enyerson Ramos, de 17 años de edad, cuyo pulmón derecho fue perforado por un tiro, quizás tiene, por ahora, la condición más delicada entre todos los lesionados.

El Dato

Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, informó en su cuenta en Twitter, el martes, que fue capturada una persona con arma de fuego y puesto a la orden del Ministerio Público. Se trata de un presunto implicado en la balacera en la que murió Génesis Carmona.
La captura fue confirmada por Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a un diario de circulación nacional. Todavía no se conoce si el detenido fue el autor material de la muerte de Carmona.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0