Expresa Putin sus condolencias a Holanda
Video. Avión con 295 pasajeros se estrella en Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, por la caída del vuelo Malaysia Airlines en donde al parecer viajaban más de 170 holandeses, y llamó a una rápida solución a la crisis en Ucrania.
El jefe de Estado ruso señaló que esta tragedia ha confirmado una vez más la necesidad de hallar lo más pronto posible un acuerdo de paz en Ucrania y señaló que todos los detalles del accidente aéreo deben ser investigados a fondo y en forma imparcial.
El servicio de prensa del Kremlin reportó este viernes que el mandatario expresó sus condolencias al pueblo holandés y pidió al primer ministro Rutte, comunique a los familiares de las víctimas de la catástrofe sus palabras de apoyo y de compasión.
Anteriormente, Putin, quien ha negado en repetidas ocasiones la participación de Rusia en el conflicto en Ucrania, sostuvo que el gobierno en Kiev era responsable porque el accidente no habría ocurrido si no hubiera estallado la crisis en el este de Ucrania.
El conflicto actual con los separatistas, luchando con las fuerzas regulares de Kiev, en dos regiones del este de ese país inició semanas después de que la república de Crimea se separó de Ucrania y se adhirió a Rusia con el beneplácito de Moscú en marzo pasado.
Las relaciones entre Rusia y Ucrania entraron en una fase crítica después de que una revuelta popular obligó en febrero pasado a la salida del presidente Viktor Yanukovich, quien rechazó una alianza con la Unión Europea y favoreció sus relaciones con Moscú.
El ministro de Transporte de Malasia aseguró que en el avión viajaban 173 holandeses y no 154 como se había informado previamente.
El vuelo comercial MH17 de la empresa Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, incluidos 15 tripulantes, se estrelló en la región de Donetsk en el este de Ucrania, debido al disparo de un misil.
El presidente ucraniano Petro Poroshenko declaró que el derribo del avión malasio fue un acto terrorista y aseguró que resulta un desafío para el mundo.
"La tragedia de hoy muestra una vez más que el terrorismo no es algo local, sino un problema global. La agresión externa contra Ucrania no es sólo nuestro problema, sino una amenaza para la seguridad europea y mundial", manifestó.
Según los separatistas prorrusos, el avión de Malasya Airlines fue derribado por un caza ucraniano, que a su vez fue alcanzado por un proyectil de las fuerzas rebeldes.
jram