España condena asesinato de cooperante británico por EI
Video. Difunden video de decapitación de rehén británico
El Gobierno español condenó hoy "enérgicamente" el "brutal y cobarde asesinato" del cooperante británico Alan Henning por terroristas del denominado Estado Islámico (EI) .
En un comunicado, el Ejecutivo español expresa la "consternación" causada por este nuevo crimen del EI y reclama la liberación "inmediata" del estadounidense Peter Kassing, también amenazado de muerte, así como los rehenes retenidos por dicha organización terrorista.
Alan Henning fue secuestrado y decapitado por el EI, que el viernes difundió un vídeo del crimen, al igual que hizo anteriormente con otros tres rehenes occidentales, los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el también cooperante británico David Haines.
"El terrorismo yihadista representa una amenaza para la comunidad internacional en su conjunto.
España lo sabe bien por experiencia propia" , afirmó el Gobierno español en su comunicado.
Ante la amenaza terrorista, considera "esencial adoptar una estrategia fundamentada en un amplio consenso entre todos los actores regionales e internacionales que promueva la paz, los derechos humanos y el respeto de la vida humana" .
El Gobierno español expresó además en el comunicado sus condolencias a la familia de la víctima así como a las autoridades y al pueblo británico, a la vez que manifestó su esperanza en que los autores sean llevados ante la Justicia.
prv