aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Envía Canadá a OMS 'prometedora' vacuna contra ébola

Notimex| El Universal
19:12Toronto | Miércoles 13 de agosto de 2014
Esta vacuna podr ser usada entre el personal mdico que resulte infectado por el virus (Imagen slo

USO. Esta vacuna podrá ser usada entre el personal médico que resulte infectado por el virus (Imagen sólo ilustrativa). (Foto: Reuters )


Video. Conoce el interior de los laboratorios que analizan el virus de ébola

Al menos mil dosis de la vacuna VSV-EBOV fueron enviadas, aunque señalaron que ésta ha demostrado 100% de efectividad en la prevención del ébola en primates, pero no en humanos

El gobierno canadiense informó hoy que enviará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 800 y mil dosis de una vacuna experimental contra el ébola para ayudar a frenar su expansión en África occidental.

La vacuna fue desarrollada en el Laboratorio Nacional de Microbiología de la ciudad de Winnipeg, y ha demostrado "cien por ciento de efectividad en la prevención del ébola en primates no humanos", dijo el médico Gary Kobinger.

El especialista, jefe del programa de patógenos especiales del centro, reconoció sin embargo que la vacuna, identificada como VSV-EBOV, no ha sido probada en humanos.

La OMS dio a conocer que mil 069 personas han perdido la vida en Liberia, Nigeria, Guinea y Sierra Leona, en el África occidental, a causa del virus del ébola.

Canadá considera que esta vacuna experimental es "prometedora", por lo que decidió enviar mil de las mil 500 dosis que tiene a la OMS.

Esta vacuna podrá ser usada entre el personal médico que resulte infectado por el virus, según informaron fuentes del Ministerio de Salud canadiense.

El gobierno canadiense posee los derechos de propiedad intelectual de esta vacuna, pero concedió los derechos a la compañía estadunidense BioProtection Systems para desarrollarla y ser usada en humanos.

Esta semana, la ministra de Salud, Rona Ambrose, sostuvo una conversación telefónica con la directora general de la OMS, Margaret Chan, acerca del donativo canadiense de vacunas VSV-EBOV.

A la fecha, Canadá ha contribuido con cinco millones 195 mil dólares de ayuda humanitaria, seguridad y salud pública para hacer frente a la expansión del virus del Ébola en la región occidental de África.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0