Entérate Eventos deportivos atraen a narcos
Durante los Juegos Olímpicos de Sydney, en Australia, realizados en el año 2000, un hombre que lucía un gran sombrero de paja y vestía los colores de la bandera, llamó la atención de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.
Francisco Ríos Valderrama y Armando García Quiroz, líderes de la banda criminal denominada "Los Tres de la Sierra", fueron detenidos en Sydney.
Hoy, como en aquel entonces, otro presunto narcotraficante cayó en vísperas de asistir a un evento deportivo de alto nivel.
La policía brasileña arrestó en la noche del lunes a un mexicano buscado por narcotráfico en su país y en Estados Unidos y que se disponía a asistir al partido que las selecciones de Brasil y México disputarán este martes por el Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron hoy fuentes oficiales.
El presunto narcotraficante, del que sólo se informó que tiene 49 años y un mandato de arresto por tráfico de metanfetaminas en la ciudad de Guadalajara, fue detenido cuando pretendía embarcar en Río de Janeiro en un vuelo con destino a Fortaleza (nordeste de Brasil), según la Policía Federal brasileña.
cg