aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfermera en EU agradece a sus médicos y a Dios

Redacción| El Universal
12:17Ciudad de México | Viernes 24 de octubre de 2014
El presidente Obama abraza a la enfermera Nina Pham en su reunin este viernes en la Casa Blanca

SALUDABLE El presidente Obama abraza a la enfermera Nina Pham en su reunión este viernes en la Casa Blanca. (Foto: Reuters )


Video. Declaran libre de ébola a enfermera española

Tras ser declarada libre de ébola, Nina Pham se dijo especialmente agradecida con el doctor Kent Brantly, sobreviviente al virus, por donarle sangre

La primera enfermera que se contagió de ébola en Estados Unidos, Nina Pham, apareció hoy luego de ser declarada libre del virus para agradecer a sus médicos y a Dios.

La paciente salió hoy del hospital y se declaró "afortunada y bendecida" por estar viva. 

Visiblemente saludable y alegre, Pham, de 26 años de edad, ofreció una conferencia en el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) en Bethesda, Maryland, donde especialmente agradeció al doctor Kent Brantly, sobreviviente de ébola, por donarle sangre.

"A través de este periodo, he puesto mi confianza en Dios y en mi equipo médico. Estoy camino a mi recuperación y mientras lo hago, reflexiono sobre todas aquellas personas que no han sido afortunadas", dijo.

Asimismo se dijo no poder esperar más para reunir con su perro, Bentley, el cual fue declarado el pasado miércoles sin riesgo de contagio por ébola.

Pham caminó libremente en las afueras del NIH, mientras era escoltada por el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 

Durante el acto estuvo acompañada por su madre, Diana Berry; su hermana, Cathy Pham, y por varios médicos del NIH.

"No sabré nunca como agradecer lo suficiente a todos por sus plegarias y expresiones de preocupación, esperanza y amor". 

Nina Pham se contagió mientras trataba a Thomas Duncan un hombre que más tarde falleció por ébola en un hospital de Dallas.

En un primer momento, la enfermera fue aislada y atendida en el hospital Presbiteriano de Texasm más tarde fue trasladada el pasado 16 de octubre vía aérea al Instituto Nacional de Salud en Bethesda, Maryland, donde fue sometida a tratamiento. (Con información de Notimex)

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0