aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresarios de EU apoyan cambios en política con Cuba

Notimex| El Universal
15:53Washington | Miércoles 17 de diciembre de 2014

Video. Cuba y EU anuncian normalización de relaciones diplomáticas

El presidente de la Cámara de Comercio de EU, Thomas Donohue, señaló que 'las medidas anunciadas' por Barack Obama para restablecer las relaciones con Cuba 'son un importante avance para permitir que florezca la libre empresa'

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), el principal organismo empresarial del país, aplaudió hoy la decisión del presidente Barack Obama de normalizar relaciones diplomáticas con Cuba.

"La comunidad de negocios saluda el anuncio de hoy", al tiempo que recordó que los empresarios han apoyado desde hace tiempo muchas de las disposiciones económicas del presidente Obama respecto a Cuba, señaló su presidente Thomas Donohue.

Las acciones anunciadas por Obama incluyen la ampliación de los permisos generales de viaje a Cuba para las 12 categorías existentes autorizadas por la ley, que incluyen visitas familiares, actividades oficiales del gobierno, periodísticas y profesionales, entre otras.

También se contempla la autorización de expansión de ventas y exportaciones comerciales de ciertos bienes y servicios desde Estados Unidos.

Otra de las medidas permite la autorización de que las instituciones de Estados Unidos abran cuentas corresponsales en instituciones financieras cubanas para facilitar el procesamiento de transacciones autorizadas.

Donohue sostuvo que los empresarios estadunidenses están convencidos que un diálogo abierto y más intercambios económicos entre los sectores privados de los dos países resultarán en beneficios compartidos para Estados Unidos y Cuba.

"Las medidas anunciadas son un importante avance para permitir que florezca la libre empresa", consideró el dirigente empresarial.

Miembros de la USCC realizaron este año un "viaje exploratorio" a la isla y consideraron que el régimen cubano había cambiado algunas de sus políticas para reducir el control del gobierno.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0