aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Papa cumplirá su cuarta visita internacional en Albania

EFE| El Universal
02:50Vaticano | Sábado 20 de septiembre de 2014
Las calles de la capital, Tirana, se han vestido de fiesta con las banderas nacionales rojinegras y

PREPARATIVOS. Las calles de la capital, Tirana, se han vestido de fiesta con las banderas nacionales rojinegras y las amarillas del Vaticano. (Foto: AP )

En las once horas que permanecerá en el país, el máximo representante de la Iglesia católica saludará a las autoridades albanesas, celebrará una misa en la plaza Madre Teresa y almorzará con obispos

El papa Francisco realizará mañana su cuarto viaje internacional y lo hará con una visita breve, de solo un día, a Albania, un país que, según dijo recientemente Jorge Bergoglio, es un modelo de convivencia entre religiones.

"He decidido viajar a este país porque ha sufrido mucho a causa de un terrible régimen ateo y ahora esta realizando una pacífica convivencia entre sus diferentes componentes religiosos" , explicó recientemente Francisco durante una audiencia general, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El obispo de Roma emprenderá así su cuarto periplo fuera de las fronteras nacionales, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur.

En las escasas once horas que permanecerá en el país, el máximo representante de la Iglesia católica saludará a las autoridades albanesas, celebrará una misa en la plaza Madre Teresa y almorzará con los obispos albaneses.

Por la tarde, mantendrá un encuentro con los líderes de otras religiones en la universidad católica "Nuestra Señora del Buen Consejo" y rezará la oración de las vísperas con sacerdotes, religiosos, seminaristas y miembros pertenecientes a otros movimientos laicales en la catedral de Tirana.

Finalmente, Bergoglio visitará a los niños del centro Betania y se encontrará con enfermos y otros asistidos por centros caritativos de Albania en la iglesia de esta sede.

Además, como ya adelantó el diario vaticano L'Osservatore Romano, el papa regalará al presidente de Albania, Bujar Nishani, un facsímil del misal más antiguo escrito en albanés, datado en el siglo XVI y cuyo original se conserva en la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Francisco visitará así el país que ya acogió al santo Juan Pablo II en 1993.

El portavoz del Vaticano, Federido Lombardi, subrayó que el objetivo de esta visita será rendir "tributo a los mártires de la fe, víctimas del régimen comunista", así como destacar "la importancia del diálogo con el Islam, en un país de mayoría religiosa musulmana, pero con una notable presencia tanto católica como ortodoxa".

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0